Blogia
Círculo de Interés Radio Reloj.

DISCURSO DE UNA PIONERA.


Durante la celebración en la Plaza Ernesto Guevara de Santa Clara en el centro de Cuba, del acto provincial por el Aniversario 46 del triunfo de la Revolución Cubana, la pionera Ailyn Leonela Pedraza Valdés, de la Escuela Secundaria Básica José Ramónn León Acosta, perteneciente al Círculo de Interés de Radio Reloj, intervino en nombre de las nuevas generaciones.

Compatriotas:

Con orgullo inmenso conmemoramos el Aniversario 46 de la Batalla de Santa Clara, otras historias rondan la presencia de nuestro Che (Ernesto Che Guevara) su espíritu compulsa , sus ideas engrandecen, se evoca la vida, su vigencia es presencia.

Aquí está la representación del presente  y el futuro de este valeroso pueblo, nosotros los pioneros que desde el surgimiento de la Organización que nos agrupa, y que lleva el nombre de José Martí, en aquel abril de victoria, no hemos dejado de cumplir, ni una sola tarea que se nos haya asignado.

Compañeros,

nuestra consigna no lleva tan solo presente el ideal patrio, del hombre del mañana, representa la dimención más elevada de un verdadero revolucionario que late en cada uno de nosotros. Seremos como el Che, porque el Che representa por su historia que no es leyenda, los mejores valores del ser humano, el nos enseño cuánto de grande se puede hacer para cambiar las cosas de la mejor manera, él quiso y soño ésta grandiosa obra que es la Revolución.

Son innumerables los logros obtenidos en esta batalla sin igual, logros que no son más que el reflejo fiel de su lucha, que no son más que el reflejo fiel de sus sueños, hace muchos años expresó: "El camino es largo y desconocido en parte, conocemos nuestras limitaciones, haremos el hombre del Siglo XXI, nosotros mismos"

Y aquí nos tienes, Che Comandante, firmes, como vivo ejemplo de su trabajo incansable, como tu propio juramento.

Tenemos para tí Guerrillero, el regalo de nuestros resultados, traemos ante tí, triunfos en la educación, en la salud, en todos los frentes, somos y seremos cada día más integrales en nuestra cultura, garantizando en tu nombre los relevos del mañana.

Los pioneros villaclareños estamos en el centro de la batalla de ideas, somos semillas martianas, de estirpe mambisa, que combatimos junto a nuestro pueblo, contra la agresividad del Imperio, nuestras voces se levantan para que sean liberados nuestro Cinco Compatriotas prisioneros injustamente en las entrañas del Monstruo por defender al pueblo de actividades terroristas organizadas y financiadas en territorio norteamericano.

Seguiremos nuestra batalla hasta ver regresar al seno de sus familiares, amigos y de la Patria agradecida a los valerosos jovenes, herederos de las más genuinas tradiciones revolucionarias de nuestro pueblo.

Conmemoramo ( dijo la pionera en el acto provincial de Villa Clara por el Aniversario 46 de la Batalla de Santa Clara y el triunfo de la Revolucion Cubana) el renacer de aquella mañana, en que el Sol brilló con más fuerza aquel Primero de Enero de 1959, con una intensidad, que no sólo quedó en la memoria de nuestros abuelos, brillo e intensidad perduran, son 46 años de glorias y de victorias: De amar la gloria pasada se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevas, pues honrar a la Patria, es una manera de luchar por ella. Tiene nuestra Ciudad (Santa Clara), toda una historia, nuevas batallas, firme el futuro, por eso Che, Cuba te sabe de memoria, por tu firme voz, que ordena sin mandar, que manda compañera, que ordena amiga, nos acompañará siempre tu pensamiento, tus virtudes revolucionarias, tu carácter, tu tenacidad, tu espíritu de trabajo, en una palabra tu Ejemplo.

Cabalgarás siempre invicto, junto a tu destacamento de refuerzo, y nosotros contigo Che Comandante Amigo.
Viva por siempre nuestro Guerrillero Heroico.
Vivan los Aniversarios 46 de la Batalla de Santa Clara y el Triunfo de la Revolución.
Viva Fidel
Pioneros por el comunismo, serémos como

0 comentarios